El joven tenista vallisoletano Mario González, convocado para representar a España en la Winter Cup

Mario González realiza un saque

El torneo se celebrará entre el 1 y el 4 de febrero en la localidad francesa de Cholet.

Mario González Fernández, tenista vallisoletano de tan solo 15 años, ha sido convocado por la Federación Española de Tenis, para representar al combinado nacional en la competición Winter Cup, que se celebrará entre el 1 y el 4 de febrero en la localidad francesa de Cholet.

 

A este torneo europeo van solo los mejores de cada país, y en este caso ha sido seleccionado Mario, junto con Alejandro Verdasco Ortiz. En caso de pasar esta fase previa, irían a jugar la ronda final a Ronchin (Francia), del 16 al 18 de febrero.

 

No es la primera vez que este tenista vallisoletano es convocado para representar a España, ya que en julio del año pasado también fue citado por la federación para representar al equipo nacional en Hungría.

 

Mario fue campeón de España en su categoría con tan solo 13 años. Gracias a ese campeonato, jugó otro torneo en Londres, en el que también resultó ganador. A finales del 2017 comenzó su periplo fuera del país, participando en un torneo de la ITF sub-18, llegando a la final en individuales y a la semifinal en dobles. También alcanzó la seimifinal en ITF sub-18 en Noriega.

 

Esta semana se encuentra en Polonia participando en el torneo ITF sub-18, que se celebra en Varsovia. El jueves juega su primer partido contra el polaco Patrik Kosinki.