El jardín vertical del Corte Inglés de Constitución estará listo en pocos días

José Antonio Lobato, encargado de la comunicación del centro comercial, ha afirmado que la obra llegará a su fin en un par de semanas

En escasas semanas, la obra que está teniendo lugar en la fachada del Corte Inglés de la calle Constitución llegará a su fin. El proyecto que estaba previsto finalizar en el mes de abril, se vio interrumpido por el confinamiento, pero desde hace un mes se volvió a poner en marcha y ahora se inaugurará "muy pronto", posiblemente "en un par de semanas", según indica José Antonio Lobato, el encargado de la comunicación del Corte Inglés, quien precisa que "aún no se ha hablado con el Ayuntamiento para confirmar una fecha”.

 

Valladolid estrenará dentro de poco la primera “fachada verde” en un centro comercial en España. El jardín vertical está promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico dentro del proyecto Urban Green Up y con ella, Valladolid será la primera ciudad que se estrene en esta iniciativa que promueve zonas verdes alternativas en lugares plagados de edificios.


El Corte Inglés de Constitución en pleno centro de Valladolid será también un nuevo pulmón para la ciudad que fomentará la sostenibilidad ambiental. Un proyecto que manifiesta soluciones para reducir la contaminación atmosférica y que ofrece diferentes vías para promover los espacios verdes en los centros de las ciudades, evidenciando que es posible aumentar estos espacios vegetales. 

 

A pesar del parón al que se tuvo que enfrentar el proyecto durante dos meses, en consecuencia, de la declaración del Estado de Alarma el pasado 13 de marzo, la obra está avanzando con rapidez. “Hasta que no es esté terminada no podemos fijar una fecha para el acto de presentación”, afirma, no obstante, José Antonio Lobato, mientras admite que es una decisión que se tomará en unos días de la mano del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Fachada de El Corte Inglés de la calle Constitución. J. POSTIGO

Noticias relacionadas