El IV Encuentro de Ilustración de Valladolid espera llenar las 100 plazas para talleres

Desde este jueves 28 de junio, y hasta el 1 de julio, pasarán por Valladolid especialistas en diferentes cursos, charlas y conferencias. 

El Laboratorio de las Artes de Valladolid acoge, entre este jueves y el 1 de julio, el Encuentro Internacional de Ilustración, Vilustrado, a punto de completar las en torno a 100 plazas que ofrece para talleres de formación y que también contará con charlas y conferencias abiertas al público.

 

La cuarta edición de este certamen ha sido definido como "el más potente" sobre ilustración en España por el responsable de la organización, Óscar del Amo.

 

Este IV Encuentro traerá a Valladolid a ilustradores internacionales como el británico Ben Newman, la francesa Julia Wauters, la portuguesa Madalena Matoso, el argentino Jorge González y las españolas Marta Altés, formada en el Reino Unido, y Sonia Pulido.

 

Estos representantes del ámbito de la ilustración ofrecerán talleres de formación a los interesados que se inscriban en el Encuentro y que proceden tanto de Valladolid como de otros puntos de España. Por el momento, Óscar del Amo ha destacado que ya se han cubierto las plazas para varias de las sesiones, como las que ofrecen Julia Wauters y Marta Altés.

 

En total, se ofrecen entre 90 y 100 plazas de inscripción a los talleres, con un precio que se mantiene en 150 euros y que previsiblemente quedarán completadas en los próximos días. Este sistema da acceso a dos sesiones de taller y entrada a toda la programación del encuentro.

 

Además, esta programación es abierta al público con acceso gratuito hasta llenar el aforo de la Sala Concha Velasco del LAVA, con entre 150 y 200 espectadores. Así, se programan distintas sesiones entre el jueves y el domingo, 1 de julio, con charlas de los ilustradores, exposiciones, talleres para niños y la entrega del Concurso de Ilustración.

 

Este concurso, que llega también a la cuarta edición, se convocó la pasada primavera y han concurrido más de 100 ilustradores de muy distintos lugares de la geografía mundial. Una comisión ha procedido a una primera selección de trabajos el pasado 8 de junio, de los cuales se ha elegido a los diez mejores, que han recibido una beca para asistir al Vilustrado y, de entre ellos, saldrá el ganador.

 

Valladolid se convertirá, un año más, en la ciudad de la ilustración, con calidad y cantidad y con presencia internacional, tanto de Europa como de Sudamérica. Se mantiene el presupuesto que aporta la Fundación Municipal de Cultura a la organización, unos 20.000 euros.

 

Esta edición de Vilustrado irá más allá de los cuatro días de la programación principal, ya que los talleres infantiles se extenderán durante todo el mes de julio con actividades para familias, tanto en la Casa de José Zorrilla como en la Biblioteca de verano del Campo Grande.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: