El IV Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes se celebrará en Valladolid en 2020

Este IV Congreso Nacional convertirá a Valladolid en "el altavoz" de los diabéticos y conocer de primera mano todo lo relacionado con la prevención, diagnóstico, tratamiento y consejos respecto a esta enfermedad.

Valladolid acogerá en septiembre de 2020 el IV Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes, una designación que, para el presidente de la Asociación Diabetes de Valladolid (Adiva), Javier García, supone "una oportunidad muy buena" para dar voz a esta enfermedad y para reivindicar las necesidades de los diabéticos.

 

Según ha explicado García en declaraciones a Europa Press, este IV Congreso Nacional convertirá a Valladolid en "el altavoz" de los diabéticos y conocer de primera mano todo lo relacionado con la prevención, diagnóstico, tratamiento y consejos respecto a esta enfermedad.

 

García ha recordado a este respecto que, a día de hoy, la comunidad autónoma de Castilla y León presenta algunas "deficiencias" en el tratamiento de esta enfermedad por lo que ha expresado su deseo de que ser sede de este congreso permita a la Consejería de Sanidad conocer las medidas que se llevan a cabo en otros territorios que "llevan ventaja", como País Vasco, Cataluña, Madrid o Extremadura.

 

Javier García ha situado las principales deficiencias de Castilla y León en el tratamiento de la enfermedad y en aspectos como la calidad de los sensores de glucosa, la posibilidad de elegir el sistema de control, la calidad de las agujas o la presencia de enfermeros en los colegios, algunos de los retos de ADIVA.

 

Valladolid ha sido elegida sede del IV Congreso Nacional en una votación presencial y por streaming celebrada durante el III Congreso a la que optaban también Santander y Zaragoza.