Cyl dots mini

El IOBA utiliza un láser en operaciones de las vías lagrimales que supera "el 90 por ciento de éxitos"

Oftalmólogos del IOBA utilizan un láser especial para despejar vías lagrimales obstruidas por diversas causas, una patología "ampliamente" conocida por los especialistas. 

La 'rija', que es su nombre más popular, provoca diversas molestias y un constante lagrimeo y afecta a numerosos pacientes de todo el mundo.

 

Esta dolencia puede producirse al inflamarse el conducto lacrimal u obstruirse por infecciones, traumatismos y otras causas, señalan desde el instituto a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Durante años, el problema ha sido tratado habitualmente mediante cirugía abierta, que conlleva mayor trauma quirúrgico y una recuperación socio-laboral más larga.

 

Actualmente, los especialistas del Instituto vallisoletano resuelven el mismo utilizando un moderno láser que, de forma indolora y con escasas molestias locales, presenta una tasa de éxito superior al 90 por ciento de los casos, según estudio recientemente completado por el doctor Ángel Romo. El especialista apunta que no todos los láseres existentes en el mercado arrojan una tasa tan alta de éxito, concluye el comunicado.

 

Noticias relacionadas