El IOBA hará revisiones gratuitas del 14 al 18 de noviembre para detectar posibles casos de glaucoma
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El IOBA hará revisiones gratuitas del 14 al 18 de noviembre para detectar posibles casos de glaucoma

El Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de Valladolid revisará gratuitamente la presión intraocular para detectar posibles casos de glaucoma a mayores de 40 años entre los días 14 y 18 de noviembre.


 

El glaucoma es una enfermedad silenciosa de carácter crónico que afecta, de manera irreversible, al nervio óptico y puede llegar a provocar ceguera, han informado a Europa Press fuentes del Instituto.

 

El principal factor de riesgo es el aumento de la presión intraocular, aunque en algunos casos puede presentarse con una presión normal.

 

La hipertensión ocular, antecedentes familiares, la diabetes de tipo II (no insulino dependientes), hemorragias en el nervio óptico, migraña o miopía e hipermetropía elevadas, son otros factores de riesgo.

 

Esta campaña de control va dirigida a mayores de 40 años, aunque no tengan síntomas, ha señalado el IOBA, que ha añadido que si, además, notan visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza, náuseas y vómito, aparición de halos color arcoíris alrededor de las luces brillantes o una pérdida repentina de la visión, deben acudir al oftalmólogo lo antes posible, ya que puede tratarse de un ataque agudo de glaucoma.

 

Para evaluar las posibilidades de padecer glaucoma, el IOBA pone a disposición de todos ellos su Unidad de Glaucoma, que revisará gratuitamente a las personas que, reuniendo alguna de las condiciones mencionadas, lo soliciten.

 

Los interesados deberán pedir cita de lunes a viernes llamando a los teléfonos 983423559 extensión 2 en horario de 9.00 a 21.00 horas y 983186370 en horario de 9.00 a 14.00.

Noticias relacionadas