El IOBA, de Valladolid, acoge una reunión internacional de catedráticos de oftalmología

Sede del IOBA, en el campus Miguel Delibes de Valladolid. DICYT

Entre los asistentes se encuentra el profesor norteamericano Peter J. McDonnell, considerado referente en trasplantes de córnea.

El Instituto de Oftalmobiología de la Universidad de Valladolid (IOBA) celebra mañana jueves 21 de junio una reunión internacional de catedráticos de oftalmología donde harán una puesta en común de conocimientos centrados en cómo la investigación llevada a cabo en la universidad ha aportado y sigue aportando avances para el tratamiento de enfermedades relacionadas con las enfermedades del ojo.

 

En la misma participará el doctor Peter J. McDonnell, director y profesor de Oftalmología en el Wilmer Eye Institute, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. Oftalmólogo especialista en enfermedades corneales y cirugía ocular, McDonnell es un referente internacional en trasplante de córnea y cirugía refractiva con láser, así como en el tratamiento del ojo seco, entre otras patologías, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.