Cyl dots mini

El invierno vuelve a Valladolid con la primera borrasca de la primavera

Imagen de archivo. A. MINGUEZA.

La previsión de la Aemet es que esta situación de invierno meteorológico se mantenga, al menos, hasta el próximo domingo, día 7 de abril.

Después de un invierno más cálido de lo habitual, y cuando llevamos a penas diez días de primavera, este miércoles la estación fría vuelve, en lo que al clima se refiere, a Valladolid. Y es que la primera borrasca de la primavera va a dejar temperatuas que no superarán los 12 grados de máxima, desde este miércoles y hasta, al menos, el martes de la semana que viene. Un desplome de las altas temperaturas que además viene acompañado de lluvia y tormentas eléctricas desde el viernes y durante todo el fin de semana y la semana próxima.

 

Este miércoles, 3 de abril, regresará el invierno a la comunidad autónoma de Castilla y León donde las temperaturas máximas no llegarán a superar los 10 grados centígrados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidas por Europa Press que confirma heladas que serán "localmente fuertes".

 

Además, la Aemet prevé la llegada de nieve en las cotas bajas de Castilla y León que serán "localmente significativas" en las zonas altas. A nivel nacional, el pronóstico apunta a que las nevadas se pueden extender a zonas altas de la Península al final de la semana.

 

La previsión de la Aemet es que esta situación de invierno meteorológico se mantenga, al menos, hasta el próximo domingo, día 7 de abril.

 

Según recuerda la Agencia Estatal de Meteorología, en el mes de abril suele llover uno de cada tres días en la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

Por otro lado, en un "pronóstico probable" para la Semana Santa que comenzará el viernes 12, Viernes de Dolores, la Aemet apunta a temperaturas por encima de lo normal y no espera lluvias persistentes y significativas aunque sí en forma de "chubascos irregulares y locales", que serán más probables a primera hora de la tarde "y sólo algunos días".