El invicto Fundosa llega a Valladolid

Once jugadores paralímpicos se reunirán en el partido. Los siete del Fundosa recibirán un pequeño homenaje por su participación

Después del fin de semana de descanso obligado por la disputa de las competiciones europeas, el Fundación Grupo Norte vuelve a tomar el pulso a la competición doméstica, una competición a la que sólo le quedan ya cuatro jornadas sin contar con el partido que el sábado enfrentará al Fundación Grupo Norte con el líder de la clasificación, el Fundosa Once. El partido dará comienzo a las 19.00 horas y se disputará, como es costumbre, en el Pilar Fernández Valderrama.

 

Con las vitolas de ser el líder invicto en la Liga y haber conseguido alzarse con el título de la Copa del Rey, el Fundosa Once llega a Valladolid con la intención de darla por concluida. Y es que, a día de hoy, prácticamente se le puede considerar como el campeón virtual de una competición en la que no han tenido un adversario digno para hacerle frente. No obstante, aunque uno de sus objetivos, cómo no, es ganar una vez más la competición nacional, el objetivo verdadero y motivo suficiente para confeccionar la plantilla que tiene es conseguir, por segunda en su historia, el tan ansiado título de la Champions.

 

Y es que, como mero dato de lo que se podrá ver el sábado en el parquet del Pilar Fernández Valderrama, entre el Fundosa Once y el Fundación Grupo Norte harán que se reúnan 11 jugadores que han estado en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres: cuatro por parte del conjunto pucelano –Highcock, De Paz, Leep y Mena- y siete por parte de los capitalinos: Daniel Rodríguez, Rafael Muiño, Jaume Llambi y Alejandro Zarzuela, con España, Terry Bywater, con Gran Bretaña, y Bill Latham, con Australia.

 

En lo que respecta a la actualidad del Fundación Grupo Norte, la semana ha transcurrido con normalidad, a excepción de Alberto Carrión que el jueves no participó en el entrenamiento por estar indispuesto. En cuanto al resto, sin novedad y cumpliendo el planning de entrenamientos que, esta semana, ha estado formado por cuatro días: martes, miércoles, jueves y viernes.