Cyl dots mini

El intenso fin de semana en Valladolid eleva la ocupación hotelera hasta casi el máximo

Una de las habitaciones del Hotel Enara de Valladolid.

El TAC, los campeonatos de España de categorías inferiores de rugby y la final de Liga entre VRAC y El Salvador, sobre todo, han llenado "prácticamente" los establecimientos.

Valladolid se prepara para un intenso fin de semana, con el que despedirá mayo. El festival de Teatro y Artes de Calle (TAC) lleva siendo protagonista durante toda la semana y en el final de esta no dejará de serlo. Un evento que atrae al turismo y que se ha convertido en una de las claves de la elevación de la ocupación hotelera.

 

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, explicó este jueves que "son muchos los que reservan toda la semana" porque el TAC "cada vez tiene mayor impacto". Y eso que el tiempo no está acompañando. De hecho, es el único 'pero' que puso, ya que consideró que por ello "puede que algunos se piensen venir" a pasar el fin de semana.

 

También destacó que al ser un evento "de sala y calle", y no ser siempre al aire libre, por una parte "favorece no estar pendientes" del cielo. Por eso se mostró optimista con esta edición, y más viendo la ocupación de los hoteles.

 

Aunque no solo el TAC acaparará los focos hoteleros. Mucho tiene que ver en el asunto la celebración de los campeonatos de España Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12, que reunirán en Pepe Rojo a 3.000 niños -más los técnicos y familiares- durante el fin de semana. Y es que el rugby será protagonista en estos días, ya que el sábado (18:00 horas) el VRAC y El Salvador jugarán la final por la Liga en Zorrilla, que reunirá a casi 20.000 personas, si se mantiene el ritmo de venta de entradas.

 

"Para el fin de semana no hay prácticamente hoteles en Valladolid", afirmó Redondo, que catalogó este hecho un "éxito" también para los establecimientos hosteleros, puesto que a buen seguro se beneficiarán de ello.

 

Incluso, en este fin de semana tan señalado, los productores y miembros del rodaje de la serie japonesa de Shunichi Nagasaki, que filmará en lugares como el Museo Patio Herreriano o el Palacio de Santa Cruz entre el 24 de mayo y el 1 de junio, han tenido que hospedarse "en la provincia", al no encontrar habitaciones disponibles en la capital.

Noticias relacionadas