El Instituto Oftalmológico Recoletas abre sus puertas en Valladolid

Cataratas, Glaucoma, enfermedades de la retina, vista cansada… son algunas de las patologías más frecuentes que pueden afectar a la visión y que podrán ser tratados en el Instituto Oftalmológico Recoletas que abre sus puertas en Valladolid. 

Recoletas es uno de los grupos hospitalarios más importantes a nivel nacional y líder en Castilla y León. Cuenta con un cuadro médico de excelencia, la más alta tecnología y unas completas instalaciones con el único objetivo de prestar el mejor y más completo servicio hospitalario. Cuenta ya con más de 900 empleados y 500 médicos, que dan servicio en nuestros 7 hospitales, 8 centros médicos y 5 centros de diagnóstico. En Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Cuenca, Santander y Plasencia.

 

Además, en su apuesta por el sector, Recoletas Red Hospitalaria es miembro del patronato de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

En este sentido, y en su apuesta por la mejora continua de la calidad asistencial, Recoletas Red Hospitalaria pone en marcha el Instituto Oftalmológico Recoletas (IOR) con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia clínica y quirúrgica a los pacientes con problemas oculares.

 

El IOR, ubicado en las inmediaciones del Centro Médico Recoletas Paracelso (Calle General Ruíz, 4, Valladolid), trata de proporcionar una atención integral en cuanto a consulta, diagnóstico, tratamiento y seguimiento, ofreciendo un servicio de Oftalmología multidisciplinar y personalizado, con unidades adecuadas a cada una de las distintas patologías oculares.

 

El equipo médico, coordinado por el Dr. David Galarreta, está integrado por profesionales con formación específica en las áreas de Oftalmología, Optometría, Anestesiología, Enfermería y Atención al Paciente, lo que garantiza una atención individualizada y específica para cada paciente.

 

Además, el Instituto cuenta con unas instalaciones amplias, cómodas y modernas, dedicadas exclusivamente a la atención médica oftalmológica más vanguardista, tanto en el área de consultas como en la quirúrgica. Esta diferenciación de las dos áreas le permite llevar a cabo una asistencia oftalmológica integral. Concretamente, cuenta con zona de pruebas diagnósticas, zona de tratamientos mínimamente invasivos, 2 consultas de Optometría y 4 de Oftalmología, zona quirúrgica (3 quirófanos, 2 antequirófanos, 2 zonas pre / post operatorias, y REA), y software de integración conjunta de pruebas diagnósticas.

 

Por otro lado, la tecnología más avanzada le permite acometer la especialidad de forma integral y con excelencia en cada proceso médico. Para ello, el Instituto dispone de equipamiento específico de última generación, especializado en el diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías oftalmológicas: cataratas, córnea, retina y vítreo, glaucoma, Oftalmología pediátrica y estrabismo en el adulto, cirugía refractiva, oculoplastia, uveítis y Optometría avanzada.

 

“Nuestro protocolo asistencial se basa en aplicar a cada caso clínico todo el tiempo y los recursos necesarios para una atención personalizada y de calidad. El nivel de especialización, experiencia y compromiso de cada uno de nuestros profesionales, la aparatología específica de última generación, unido al trato cercano, proporcionan los mejores resultados y la mayor seguridad y tranquilidad para nuestros pacientes”, asegura el doctor Galarreta, coordinador del Instituto Oftalmológico Recoletas.

 

El Instituto Oftalmológico Recoletas nace con el objetivo de convertirse en el centro de referencia, excelencia y vanguardia enfocado al paciente con patología ocular. Además, con su creación Recoletas se refuerza su posición en la provincia aumentando así la oferta sanitaria que se suma a la ya brindada por los dos hospitales (Campo Grande y Felipe II), los centros médicos (Paracelso, la Unidad de la Mujer y San Juan) y las unidades de excelencia (Instituto Oncológico Recoletas e Instituto Cardiovascular Recoletas).