El Instituto Jorge Guillén de Villalón sustituirá sus viejas cubiertas de fibrocemento gracias a 340.000 euros de inversión
Cyl dots mini

El Instituto Jorge Guillén de Villalón sustituirá sus viejas cubiertas de fibrocemento gracias a 340.000 euros de inversión

Se retirará el fibrocemento de la cubierta y se sustituirá por un nuevo sistema de mayor calidad y prestaciones térmicas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una partida de 339.101 euros para financiar la sustitución de las cubiertas de fibrocemento en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Jorge Guillén' de Villalón de Campos (Valladolid) y mejorar así la eficiencia energética del edificio.

 

Para conseguirlo, se retirará el fibrocemento de la cubierta y se sustituirá por un nuevo sistema de mayor calidad y prestaciones térmicas.

 

La nueva cubierta -tipo sándwich de doble capa- mejorará la efectividad de la cubrición y la evacuación de pluviales y el residuo resultante, unos 3.468 metros cuadrados de fibrocemento aproximadamente, se tratará conforme a la legislación vigente.

 

Asimismo, se mejorarán el aislamiento -térmico y acústico- de parte de los muros que dan al exterior, concretamente la parte superior de la fachada donde descansan las dos vertientes del tejado. El presupuesto incluye, además, la apertura de un hueco en el muro del salón de actos y la colocación de puertas antipánico para evacuación en caso de emergencia.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: