El Instituto de Procesos Sostenibles de la UVA abordará la economía circular en una jornada

Cartel de la jornada. INSTITUTO DE PROCESOS SOSTENIBLES

Esta jornada pretende ser un punto de encuentro de empresas y miembros de la comunidad investigadora, asociaciones y representantes de la administración.

El Instituto de Procesos Sostenibles (ISP) de la Universidad de Valladolid ha organizado la jornada 'La colaboración Universidad-Empresa como impulsora de la economía circular en Castilla y León', que tendrá lugar este próximo día 12 a partir de las 12:00 en el Salón de Actos de la Escuela de Doctorado.

 


Esta jornada pretende ser un punto de encuentro de empresas y miembros de la comunidad investigadora, asociaciones y representantes de la administración. La jornada contará con la bienvenida del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Valladolid, Oscar Martínez Sacristán, al que seguirá el director del ISP, Pedro Antonio García Encina, que presentará la oferta tecnológica con la que el Instituto de Procesos Sostenibles contribuye al desarrollo de prácticas sostenibles en el ámbito empresarial.

 


A continuación, Francesc Hernández Sancho, Catedrático de la Universidad de Valencia, dará la charla '¿Es rentable la economía circular?'. Por su parte, Jesús Ángel Díez Vázquez, Director de Programas de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León hablará de la Estrategia de Economía Circular en Castilla y León; y Pilar Garcés García, Viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, presentará el papel de las Estructuras de Investigación de Excelencia de Castilla y León.

 


Tras el acto de cierre presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, se realizará un acto de networking para facilitar el contacto y la colaboración entre organismos de investigación, empresas y administración pública.