El instituto Antonio Tovar de Valladolid, sobre ruedas

Fotos: @IES_Tovar

Dentro de su programa europeo STARS, este miércoles 90 alumnos han recorrido Valladolid en bicicleta. 

El aparcamiento del IES Antonio Tovar presentaba este miércoles una imagen muy diferente a la habitual. Decenas de bicicletas se agolpaban en los exteriores de este instituto que desde hace varios cursos lleva a cabo el programa STARS, que promueve que alumnos y profesores acudan a clase en bici. Poco a poco se han ido consiguiendo muchos logros, explica Cristina Cimas, la directora.

 

Pero este miércoles 18 de abril, el objetivo es que los alumnos recorrieran gran parte de Valladolid en bici. Para ello se ha organizado una ruta de 14 kilómetros, sirviéndose del ciclocarriles y del carril bici, que ha llegado desde el propio centro escolar al centro urbano. Pero además, los alumnos han acudido hasta el instituto en bici. Incluso los que viven en Arroyo, para lo que se han habilitado dos puntos de encuentro, en los que ha colaborado profesores y padres.

 

Más tarde, la marcha –que ha contado con 90 ciclistas- ha tenido la colaboración de la Policía de Valladolid, de Arroyo y la Asamblea Ciclista de la capital del Pisuerga. Cristina Cimas valora muy positivamente esta actividad, para celebrar el Día de la Movilidad Sostenible, que se complementa con talleres, charlas y otros eventos.

 

El IES Antonio Tovar es el único instituto de Valladolid que cuenta con el Programa STARS, al que se sumó el Ayuntamiento de la ciudad hace dos años. Se puede consultar toda la información en su blog.