El inmunólogo vallisoletano Alfredo Corell, contagiado de Covid: "Esto no ha terminado"
Cyl dots mini

El inmunólogo vallisoletano Alfredo Corell, contagiado de Covid: "Esto no ha terminado"

Alfredo Corell.

El profesor universitario se encuentra bien, con "síntomas leves", y asegura que ha contraído la enfermedad pese a haber respetado escrupulosamente todas las medidas sanitarias

"Si alguien no tenía claro que esto no ha terminado, vengo para decírselo: esto no está terminado. Está disparándose la incidencia y yo estoy en este momento haciendo cuarentena por Covid-19". Claro y expeditivo, como cada vez que realizaba alguna comparecencia pública durante todos estos meses de pandemia. El inmunólogo vallisoletano Alfredo Corell ha anunciado en redes sociales, concretamente en su cuenta de Instagram que se ha contagiado de Covid y que se encuentra, por tanto, encerrado en su casa pasando la enfermedad.

 

El profesor universitario ha explicado en la publicación que se encuentra bien, "prácticamente asintomático" y con "síntomas leves", si bien se extraña de su propio contagio debido a haber contraído la enfermedad cumpliendo todas las medidas de precaución."El contagio se ha producido muy probablemente en una comida al aire libre, es decir, que esta variante que está entrando es muchísimo más contagiosa", asegura en torno a la variante Delta. Y es que se encuentra vacunado con las dosis.

 

"Tengo los mismos síntomas como que un catarro. Así que significa que las vacunas funcionan y mucho y nos protegen de infecciones graves y de enfermedad", asegura.

 

Por último también ha hecho referencia a la importancia de seguir vacunando e inmunizando a la gente"Tenemos que seguir vacunando hasta tener al 90% de la población vacunada o inmunizada y tenemos que controlar los contactos sociales entre los no vacunados o no inmunizados. Las vacunas son muy eficaces frente a enfermedad grave, pero no son infalibles. Solo minimizando contacto y manteniendo precauciones conseguiremos acabar con esto de una vez y intentar una vuelta a la normalidad más completa posible".

 

Comentarios

Informador 21/07/2021 13:02 #4
Tengo menos de medio siglo. No estoy vacunado. No me voy a vacunar. Porque a veces no es malo dejar este mundo de mierda que nos ha tocado vivir. Sí... sin guerras... pero mundo de mierda al fin y al cabo.
vivir 19/07/2021 22:23 #3
"Tengo los mismos síntomas como que un catarro. Así que significa que las vacunas funcionan"... pues que eliminen todas las restricciones!!!! para eso nos hemos vacunado, para poder vivir!!!!
Paco 19/07/2021 17:56 #2
Cómo un catarro lo pasa el 90-95% de la gente, mocos, fiebre, algo de tos o dolor de garganta.... no creo que las vacunas estén siendo la panacea con los contagios disparados y mayor número de muertes que el año pasado sin vacuna a estas alturas del año. Vamos yo no aprecio diferencia entre vacunados y no vacunados de hecho hay bastante gente vacunada con 2 dosis que está ingresada o incluso en la UCI.
María 19/07/2021 16:54 #1
Según Pedro Sánchez, lo habíamos vencido hace uno año y ahora hace una semana. ¿Qué sabrá un inmunólogo que ha estudiado y ha trabajado en ello comparado con un señor que va en Falcon y no ha sacado ni un doctorado decentemente?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: