El ingenio se dispara: roba 10.000 euros en un bar de RIO Shopping disfrazado de perro en carnaval

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona y la investigación de otra. Robaron en un establecimiento disfrazados de perro, aprovechando la fiesta de carnaval, el pasado día 26 de febrero.


 

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona, varón de 42 años de edad e investiga a otra de 37 años como autores de un robo en un establecimiento de hostelería en el centro comercial RIO Shopping de Arroyo de la Encomienda.

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento por una denuncia recibida, en la que el denunciante reflejaba como le habían sustraído la cantidad en metálico de 10.000 euros, del interior de una caja fuerte, en el negocio de hostelería que regenta en el interior de dicho centro comercial.

 

La Guardia Civil inició las correspondientes gestiones de investigación, tomando muestras, examinando imágenes, estudio técnico y realización de una inspección ocular.

 

Se concretó como el pasado día 26 de febrero, los delincuentes, aprovechando la fiesta de carnaval, disfrazados de animales, tras correr una cortina eléctrica del negocio, accedieron a la caja de seguridad, abriéndola sin ser forzada y sustrayendo el dinero del interior.

 

A la vista de las primeras pesquisas realizadas por agentes de la Guardia Civil, y una vez realizado un completo visionado de las imágenes, se comprobó como ambos accedieron juntos al centro comercial, subiendo a la zona de restauración, entrando uno de ellos al interior del bar, abriendo la caja fuerte, sustrayendo unos 10.000 euros en metálico, mientras la segunda persona le espera realizando labores de vigilancia en los exteriores procediendo a abandonar acto seguido el lugar.

 

Tras realizar diferentes tomas de manifestación a posibles testigos, se pudo reconocer sin ningún género de dudas a uno de los autores de los hechos, tanto como por su complexión física como por su manera de andar y ademanes habituales en su persona. Posteriormente se identificó al segundo de los autores, el cual aparecía junto al detenido en diferentes fotografías de una red social.

 

Una vez terminadas las gestiones de investigación e identificar a los autores del delito, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.