El Infantil Regional del Tierno Galván conquista Castilla y León

La plantilla del Tierno Galván celebra el título

Se alzó con el título este sábado tras una gran temporada y disputará la fase previa del Campeonato de España, que pretende organizar.

La excelente temporada del Infantil Regional del Tierno Galván FS tuvo finalmente su premio. Encaminado hacia el título desde el inicio del curso, ha tenido que esperar a la penúltima jornada para proclamarse campeón, en un sábado que quedará marcado en la historia del club.

 

Así, los colegiales visitaron al Atlético Benavente, contra el que podrían salir campeones si lograban una victoria. Aunque también les valía que el River Zamora, su perseguidor, perdiera en la pista del FS Salamanca, sin importar ya el resultado del Tierno. Y así ocurrió. El otro partido comenzó una hora antes y mientras el Infantil Regional disputaba su encuentro, con la derrota del segundo clasificado, se proclamó campeón.

 

Pero el conjunto tiernista se desplazó a la localidad zamorana con el objetivo de regresar con el triunfo y también lo consiguió, al imponerse por 5-8. De esta manera, los entrenados por Miguel Martín, Sergio Toral y Sergio Esteban, cantaron el alirón cuando finalizó su encuentro, con un emotivo corro en el centro del campo, donde liberaron toda la tensión y, al fin, pudieron festejar un título que se hizo de rogar.

 

Con 21 victorias y solo dos empates y otras tantas derrotas, el Tierno Galván vuelve a reinar en Castilla y León desde el título regional conseguido en categoría Cadete hace unos años. Los números de los colegiales, con 167 goles a favor y 81 en contra, le han catapultado hasta la conquista de una Liga que finalizará el próximo fin de semana.

 

Esta buena noticia no queda ahí, ya que del 2 al 4 de junio disputará la fase previa del Campeonato de España, la cual pretende organizar. La entidad colegial ya se ha puesto en marcha para que esa ronda se dispute en Valladolid, lo que significaría otro paso hacia delante en el deporte local.