Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El indie-rock de 'Los Planetas' orbita en Valladolid para poner un toque andaluz a las fiestas de San Lorenzo

A. MINGUEZA

Aprovechando su concierto en Valladolid el grupo ha cantado canciones de 'Zona temporalmente autónoma', su nuevo álbum.

Los Planetas han llegado este viernes 9 de septiembre a Valladolid con su nuevo álbum 'Zona temporalmente autónoma'. No es la primera vez que el grupo visita la capital del Pisuerga. "Estamos encantados de volver a Valladolid después de tantos años", dijo uno de los componentes.

 

La banda granadina llenó la Plaza Mayor con su música indie-rock que comenzó su andadura en 1993. Aprovechando su concierto en Valladolid el grupo ha cantado canciones de su nuevo álbum como 'Islamabad' o 'Espíritu Olímpico'.

 

El grupo, que este año se ha erigido en cabeza de cartel del festival Sonorama de Aranda de Duero, es uno de los grupos pioneros de indie en España. Liderado por Juan Ramón Rodríguez Cervilla, más conocido como J., Los Planetas animaban al público vallisoletano que saltaba acorde a sus canciones.

 

La banda de culto, que está viajando por todo el país, ha aceptado que las pantallas de gran tamaño que alumbran la Plaza Mayor permanezcan encendidas durante la actuación que, en algunos otros acontecimientos como el citado Sonorama, permanecieron apagadas generando un gran enfado entre los espectadores.

 

'Zona temporalmente autónoma' es el nuevo disco de J. (vocalista y compositor), Florent (guitarra), Banin (teclado), Eric (batería) y Julián Méndez (bajo). Tras siete años de diferencia con el anterior álbum, los rumores sobre una ruptura eran inminentes, pero todo lo contrario ha quedado demostrado en Valladolid ya que la unión entre los artistas ha sido notoria.