El incendio en Villagarcía y La Santa Espina calcina 10,45 hectáreas de arbolado
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El incendio en Villagarcía y La Santa Espina calcina 10,45 hectáreas de arbolado

Bomberos en el incendio de Villagarcía. @BomberosDip_VLL

En Valladolid también se encuentra activo un incendio declarado este miércoles en el término municipal de Viloria

Los incendios que se habían declarado este martes en las localidades de Avellanosa de Muño (Burgos), Venta de Baños (Palencia), Villablino (León) y Villagarcía de Campos (Valladolid) se encuentran ya extinguidos o controlados después de haber calcinado al menos 50 hectáreas de terreno.

 

Según el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, el incendio más grave fue el que se originó a las 15.35 horas de este martes entre las localidades vallisoletanas de Villagarcía de Campos y La Santa Espina, que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad.

 

La situación quedó controlada a las 21.05 horas, según el parte, después de calcinar 10,45 hectáreas de arbolado. En el lugar ha trabajado un dispositivo formado por dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres brigadas ELIF, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

 

En Valladolid también se encuentra activo un incendio declarado en la mañana de este miércoles, a las 9.36 horas, en el término municipal de Viloria.

 

 

Noticias relacionadas