El incendio en las inmediaciones del centro comercial en Arroyo arrasa doce hectáreas de cereal

Imagen del fuego en Arroyo días atrás. Bomberos Valladolid.

El fuego, cuyas labores de extinción se han prolongado poco más de media hora, se originó de manera accidental por maquinaria en la tarde del jueves.

El incendio que se produjo el jueves en las inmediaciones del centro comercial en Arroyo de la Encomienda arrasó 12,16 hectáreas de cereal, según el último parte remitido por la Consejería de Fomento a Europa Press.

 

El fuego se inició poco antes de las 17.08 horas, momento en el que se alertó al 112 del incendio declarado frente al centro comercial Río Shopping, hasta donde se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de Valladolid con dos agentes medioambientales y una autobomba, además de la Guardia Civil y la Policía Local de Medio Ambiente.

 

El incendio, cuyas labores de extinción se han prolongado poco más de media hora, se originó de manera accidental por maquinaria.

 

Se da la circunstancia de que la humareda era visible desde la capital, lo que sumado a la cercanía al centro comercial, ha provocado que se recibieran en el 112 hasta 72 llamadas que advertían del fuego.