Cyl dots mini

'El impacto de lo nuevo' rinde homenaje al crítico de arte Robert Hughes en el Patio Herreriano

PATIO HERRERIANO

Desde el martes 17 de julio, y durante cuatro días consecutivos, se proyectarán ocho documentales escritos por el australiano sobre el arte en el siglo XX.

El salón de actos del Museo Patio Herreriano de Valladolid, presenta desde el próximo martes, 17 de julio, y durante cuatro días consecutivos, el ciclo 'El impacto de lo nuevo', un homenaje al crítico de arte australiano Robert Hughes, paradigma de la televisión entendida como servicio público.

 

Los ocho documentales del ciclo, se proyectarán los días 17, 18, 19 y 20 de julio, a las 19:00 horas con entrada gratuita 'El impacto de lo nuevo', es una serie de documentales sobre el arte en el siglo XX, fue escrito y presentado por Robert Hughes, crítico de arte y escritor de la revista Time.

 

En esta serie se muestra como un magnífico profesor, agudo, individualista y franco. En palabras de su creador, Robert Hughes, 'The Shock of the New' son "ocho ensayos visuales sobre la relación de la pintura, la escultura y la arquitectura para resolver los grandes temas culturales de los últimos 100 años".

 

Presentada por Robert Hughes para la BBC2, que la emitió en 1979-1980, es un paradigma de la televisión entendida como servicio público, no sólo por la información ofrecida, sino también por las inquietudes que pudo despertar, incluso en un sentido vocacional.