El ilusionista David Vega se impone en Valladolid Destino Mágico

David Vega

Lo ha conseguido en el certamen de Magia Oráculo Promesas Castilla y León.

Esta inédita iniciativa ha dado la oportunidad a jóvenes promesas de la magia procedentes de Castilla y León, y otras Comunidades Autónomas de demostrar su arte en un certamen cuyo atractivo adicional es que el Ganador tendrá como premio la participación como Finalista en el Campeonato Internacional “Almena Mágica”, donde podrá competir con magos profesionales y optar a poseer ya un título Internacional de Magia. Será todo un punto de partida profesional que además le da opción de avanzar hasta el punto álgido de Valladolid Destino Mágico, “Oráculo de Oro”.

 

El portavoz del jurado -y presidente del Círculo de Ilusionismo de Valladolid, Enrique Álvarez- desveló el nombre del ganador después de que seis participantes llenaran de sorpresas el escenario de la sala de Teatro Experimental Miguel Delibes. Las bases del certamen establecían que los participantes no podían haber ganado ningún otro concurso nacional de magia.

 

La estética y divertida presentación de las ilusiones de David Vega Pardo convenció al jurado y al público que asistió a Oráculo Promesas Castilla y León, haciéndose con el galardón y el pase al Campeonato Internacional “Almena Mágica”, en esta cita de Valladolid Destino Mágico 2017 que llenará de magia diversos puntos de la provincia hasta septiembre.

 

La Gala fue conducida por Carlos Arroyo, (Carlini) Ilusionista desde hace más de 30 años. Miembro de Círculo de Ilusionismo Vallisoletano y de la Sociedad Española de Ilusionismo, domina distintas ramas de la Magia con las que nos hizo disfrutar junto a su fino humor durante el concurso.

 

Durante el certamen hubo numerosos gestos de admiración para las grandes ilusiones de David Vega que presentó un espectáculo único e irrepetible haciendo pasar de la sonrisa al asombro en un instante. Risas de complicidad y admiración con el número de diábolo de Fernando Santa-Olalla, una propuesta original en la que no se sabe dónde acaba el malabar y dónde comienza la magia. Ovación para los sutiles detalles y efectos impactantes con los que Toni Rivera expresa su particular forma de ver la vida.

 

Entusiasmo para un número de Magia General pensado para toda la familia de la mano del mago vallisoletano, Robert Sirgo. Muestras de admiración para el Mago Tuco y su apuesta, “magia en el museo”, un número cargado de efectos visuales, creatividad y dinámica puesta en escena. Y grandes sonrisas para el más joven del certamen, Daniel García, una joven promesa dispuesto a dar mucho que hablar en los próximos años.

 

David Vega Pardo convenció con la presentación de su magia y puesta en escena con un espectáculo mágico y divertido para toda la familia, donde la elegancia y el “ridículo” se dan la mano para descubrir en cada momento, el misterio y lo imposible.

 

David además de mago es actor y músico, y tiene un don, convierte todos sus espectáculos en momentos únicos e irrepetibles, demostrando que la realidad no es lo que parece y poniendo nuestro mundo patas arriba.

 

La victoria del ilusionista David Vega, le permite sellar su pasaporte para participar en la 3ª Edición del Campeonato Internacional “Almena Mágica” en el que intervendrán Los Taps, Amadeo Edama, G. Alexander y Mago Lautaro que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en el Auditorio Municipal de Medina del Campo. Las localidades pueden comprarse en la web www.auditoriomedinadelcampo.es.

 

La gala Oráculo Promesas Castilla y León de la tarde de domingo fue la segunda actividad organizada dentro del ciclo Valladolid Destino Mágico, que desde mayo a Septiembre llevará diversas actividades de magia a diferentes puntos de la provincia.

 

Y en septiembre, grandes representaciones de ilusionismo en la capital y el certamen internacional de los Premios Mundiales de Oráculo de Oro con los mejores magos del mundo.

Noticias relacionadas