El III Festival 40 de Mayo "despide los sayos" este sábado en Valladolid con conciertos, circo y talleres infantiles
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El III Festival 40 de Mayo "despide los sayos" este sábado en Valladolid con conciertos, circo y talleres infantiles

ESTIRAVEL

Esta tercera edición del festival ofrecerá desde las 11.00 más de doce horas de actividades.

El III Festival 40 de Mayo de la asociación vallisoletana Estarivel organiza este sábado, 8 de junio, conciertos, espectáculos circenses y actividades infantiles en el Parque del Mediodía de Valladolid para "despedir los sayos".

 

Esta tercera edición del festival ofrecerá desde las 11.00 horas más de doce horas de actividades pensadas para el disfrute de todos los públicos y enfocadas al desarrollo social y las actividades educativas, según ha explicado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El cartel de este año sigue la línea de las dos ediciones anteriores, por lo que incluye diversas propuestas de música en directo, circo, talleres infantiles, juegos, comida popular y, como "es tradición", una hoguera durante la noche con la simbólica quema de los sayos.

 

Así, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con un desayuno colectivo, cuentacuentos y la instalación de una cúpula hinchable de plástico reutilizado, y la jornada continuará con el taller y posterior cabaret de circo de 'La Luz de las Delicias' y el concierto de "música para todas las criaturas" de 'Madre y Padre'.

 

Por la tarde, se desarrollarán más juegos, talleres y espectáculos de música en directo de la mano de la batucada 'El Bloco Feroz', la música tradicional de Carlos Herrero, el reggae de los vallisoletanos 'Poseidonians' y la música cubana del trío 'Puente Yayabo'.

 

A las 23.00 horas se celebrará el '40 de Mayo' con un "pequeño" ritual, la "tradicional y simbólica" quema de sayos "emocionales" en la que se podrán arrojar a la hoguera "los deseos o recuerdos" del público y se concluirá la jornada con una proyección de cortos.