El III Campeonato de puzzles «Villa de Simancas» reúne a aficionados de toda España
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El III Campeonato de puzzles «Villa de Simancas» reúne a aficionados de toda España

El certamen organizado por Aepuzz en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Simancas, contará con numerosos participantes llegados de Castilla y León y otras partes de
España.

La principal novedad que ofrece el III Campeonato de Puzzles «Villa de Simancas», que reunirá este sábado, 4 de agosto a las 11 horas, a medio centenar de parejas de aficionados a los rompecabezas, es que se va a desarrollar en el mismo marco que en años precedentes, pero que ahora este monumento ya tiene la catalogación de bien Patrimonio de la Humanidad.

 

El certamen ha sido impulsado por el Ayuntamiento de la Villa, cuenta con la organización de la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), la colaboración del Ministerio de Cultura y el patrocinio de la marca Clementoni –uno de los mayores fabricantes de puzles del mundo‐, y se desarrollará en el monumento más representativo de la localidad, su Archivo General.

 

La cita reunirá a algunos dúos punteros, como el que integran las madrileñas Cristina López y Rocío Escribano, actuales campeonas de España en esta modalidad, así como una importante representación castellano y leonesa, dado que la afición puzzlera está muy extendida en esta comunidad autónoma.

 

Cristina López (de Móstoles) y Rocío Escribano, residente en Aranjuez, parten como favoritas en la cita simanquina, no en vano fueron las vencedoras el año pasado. En frente, tendrán al excampeón de España, el soriano Angel Heras que forma pareja en esta ocasión con la vallisoletana Mónica Santiago. Ambos se llevaron el título el pasado 17 de junio en el Memorial Angela Sagarra celebrado en la marquesina de la plaza de España, consiguiendo finalizar el puzzle de 500 piezas en tan solo 26 minutos y cincuenta segundos. Sobre el peso de nuestra comunidad autónoma en el panorama nacional de los rompecabezas, el vicepresidente de Aepuzz, Alfonso Álvarez-Ossorio, recuerda que “Castilla y León es quizás la región más activa en la organización de certámenes de este tipo, porque contamos con citas consolidadas en Ávila, El Bierzo, Salamanca… o el torneo por equipos que se celebra anualmente en septiembre en la Cúpula del Milenio”.

 

En ese contexto, este encuentro constituye la antesala del III Campeonato Internacional de Valladolid, que tendrá lugar en la ciudad del Pisuerga el último fin de semana de septiembre y al que asisten aficionados de varias nacionalidades.

 

La mecánica del concurso es sencilla, consiste en dilucidar la pareja de participantes que sea capaz de construir un puzle de 500 piezas en el menor tiempo posible. Todas las parejas comenzarán a la vez y tendrán un plazo máximo de 2 horas para completar el mismo modelo, un rompecabezas de la marca Clementoni de 500 piezas.

 

Los tres mejores clasificados recibirán un trofeo y puzles de entre 13.200 y 3.000 piezas. Igualmente recibirá un premio especial la primera pareja clasificada cuyo uno de sus integrantes esté censado en Simancas.

 

Además, las parejas participantes se llevarán de regalo el rompecabezas con el que participen en el concurso, cedido por la marca italiana Clementoni.

Noticias relacionadas