El II Trail Tren Burra de Zaratán contará este 1 de mayo con una carrera de 21 kilómetros y otra de diez

En esta nueva edición de la carrera en el municipio vallisoletano congregará a un total de 400 corredores.

El II Trail Tren Burra de Zaratán (Valladolid) reunirá a 400 corredores el martes, 1 de mayo, en una competición que cuenta con una carrera de 21 kilómetros y otra corta de diez y que recorrerá parte del recorrido del antiguo tren burra a su paso por el municipio.

 

La Concejalía de Deportes, junto a CD Trail Run Sport Toro y Runvasport, organizan de nuevo esta carrera que, como el pasado, contará con dos modalidades, además del corremontes para los más pequeños, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, ha presentado el evento en la Diputación de Valladolid, junto al diputado de Deportes, Luis Mariano Minguela, y Gorka García Torres, presidente del club Trail Run Sport Toro.

 

Suárez ha destacado el "gran día deportivo y social" que se "disfruta" alrededor del trail, fruto de la modificación de la antigua carrera popular tren burra, y de la gran afluencia de público. Además, "revalorizó" la zona natural del recorrido y el paraje de las antiguas vías del tren, a pesar de ser "la provincia más llana de la meseta".

 

Por su parte, García Torres ha detallado los aspectos técnicos de la carrera, que comenzará a las 10.00 horas del 1 de mayo en el polideportivo municipal. La salida será conjunta para las dos carreras, una larga de 21 kilómetros con 1.400 metros de desnivel acumulado y otra de 10 kilómetros con 400 metros de desnivel.

 

La carrera cuenta además con guardarropa, fisioterapia, avituallamientos, bolsa del corredor y habrá trofeos y premios para todas las categorías. El tiempo límite será tres horas y media y al terminar, habrá una degustación de un guiso para todos los corredores, lo que les permitirá "disfrutar" de localidad en un ambiente "festivo".

Noticias relacionadas