El II Torneo Valladolid Ciudad del Deporte, para el Salamanca FS y el Rivas Futsal

Los jugadores del Cadete del Valladolid Tierno Galván posan haciendo un '11' con sus dedos, el dorsal de su compañero Javier Villoslada

Ambos conjuntos vencieron en las respectivas finales tras dos días llenos de fútbol sala, en la competición organizada por el Valladolid Tierno Galván y que se ha desarrollado el pasado fin de semana en Parquesol.

El pabellón Lalo García y el Municipal de Parquesol vivieron la fiesta del fútbol sala base durante el pasado fin de semana. El II Torneo Valladolid Ciudad del Deporte repitió el éxito de la primera edición y cerca de 200 participantes disfrutaron dentro y fuera de la pista en la capital.

 

El campeonato, organizado por el Valladolid Tierno Galván tuvo como campeones al Salamanca FS, en Cadete, y al Rivas Futsal, en Juvenil. El primero de ellos venció, precisamente, al equipo sub-16 de los madrileños por 1-3; mientras que estos ganaron en la categoría superior a Boadilla por 2-3.

 

Por su parte, el Valladolid Tierno Galván se clasificó para semifinales en ambas categorías, pero en ellas quedó apeado. En Cadete perdió por 1-4 frente a Rivas y en Juvenil sucumbió por 0-3 ante Boadilla. Por lo tanto, tras los resultados posteriores, los dos equipos finalizaron en la cuarta posición.

 

La nota triste del torneo la dejó Javier Villoslada, cadete del Valladolid Tierno Galván, que sufrió una lesión en una disputa fortuita del balón que le ha obligado a pasar por el quirófano. El jugador ya ha comenzado su recuperación para regresar a las pistas en los próximos meses con la fortaleza y alegría que le caracterizan.

 

Pese a ello, los dieciséis equipos pudieron disfrutar sobre las dos pistas que acogieron esta segunda edición, en un fin de semana lleno de fútbol sala y con la representación de varios puntos de la geografía española. Los participantes acudieron a Valladolid en plena preparación de una temporada que comenzará de manera oficial el próximo mes de septiembre.

Noticias relacionadas