Actualizado 01:26 CET Versión escritorio
Valladolid

El II Foro de la Cocina Rural reúne en Portillo a cerca de 200 hosteleros

Este lunes 12 de noviembre, a celebrar en el Centro Provincial de la Artesanía del municipio vallisoletano.

Publicado el 08.11.2018

Cerca de 200 profesionales de la hostelería se reunirán el próximo 12 de noviembre en el II Foro de la Cocina Rural de Valladolid que se celebrará en el Centro Provincial de la Artesanía (Artis) de la localidad vallisoletana de Portillo y se centrará en los pequeños establecimientos.

 

El foro, cuyo formato hasta la fecha ha movilizado a más de 1.500 restaurantes, también dará a conocer los platos de la cocina de la provincia y buscará respuestas para que los "pequeños restaurantes" de los pueblos obtengan "mayor rentabilidad económica, social y cultural".

 

Asimismo, se abordarán otros temas como las redes sociales y nuevas tecnologías, el servicio en los restaurantes y la defensa de los alimentos que se producen y transforman en Valladolid, y se homenajeará a las mujeres durante "medio siglo" han tejido la cocina tradicional en el medio rural, según ha indicado la Diputación de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Igualmente, se analizará el momento que atraviesa la hostelería rural respecto a sus "retos, fortalezas o debilidades" y se reflexionará sobre la normativa que los regula, así como tendrá "un claro reflejo" de la cocina rural de las comarcas del Duero, Esgueva, Tierra de Campos, Montes Torozos, Tierra de Pinares y Tierra de Medina.

 

Así, el evento, coordinado por el periodista Javier Pérez Andrés, contará con más de dos centenares de participantes, cuyos perfiles son pequeños establecimientos de hostelería que sirven comidas en los pueblos de la provincia o productores de alimentos o materias base de la cocina provincial amparados bajo el sello 'Alimentos de Valladolid'.

 

En esta ocasión el foro será "más participativo", las actividades se tomarán desde una "prisma práctico" y los ejes serán el "servicio, atención al cliente, familiarización con los conceptos que definen la cocina, redes sociales y producto".

 

La inscripción y asistencia es gratuita para los restaurantes de la provincia, aunque la entrada es libre bajo inscripción obligatoria a través de la página web de la institución provincial.

 

El evento se retransmitirá en directo a través de las redes sociales con el hashtag #ARGIrural y desde los perfiles oficiales de 'Alimentos de Valladolid'.

COMENTARComentarios