El IES Leopoldo Cano queda atrapado por la red

Un instante de la actividad de 'El Deporte va al Cole'

El Universidad de Valladolid visita el centro escolar en la décima jornada de la actividad de ‘El deporte VA al cole’.

Los equipos de voleibol de la Universidad de Valladolid masculino y femenino, que militan en la división de plata nacional, lograron atrapar en la red de este deporte a los más de 40 alumnos de 1º de ESO a 4º de ESO del IES Leopoldo Cano que presenciaron con atención la visita que el club vallisoletano realizo al instituto del barrio Pajarillos dentro de la actividad promovida desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y que en este 2018 está volviendo a acercar el deporte vallisoletano a los centros escolares. Una iniciativa con la que se busca promocionar el deporte entre los colegios vallisoletanos con los clubes de la ciudad como embajadores de gala de esta iniciativa.

 

Los jugadores Vicky López y Óscar Fernández ‘Celis', junto al coordinador Álvaro Hernández, fueron los encargados de trasmitir los principales conceptos de este deporte del que ya conocían bastante ya que durante este curso habían recibido alguna clase teórica y práctica. Pero en esta ocasión pudieron recibir una lección magistral de manos de los integrantes de los equipos de la UVa, que militan en una categoría por debajo de la elite.

 

En voleibol algunos conceptos tienen que estar claros antes de comenzar a jugar, por lo que lo primero fue aprender cómo se debe coger y receptar el balón. Así, los alumnos se distribuyeron a los alumnos en cuatro grupos para que empezaran a tomar contacto con el voley. Poco a poco, comenzaron a coger soltura a la hora de sacar, conseguir traspasar la red y pasar al compañero sin que el balón cayera al suelo.

 

Los alumnos del centro situado en el barrio de Los Pajarillos fueron entrando en calor y asimilando los conceptos inculcados por Vicky y Celis. Para finalizar la ‘máster class’, realizaron dos partidos a un set donde disfrutaron y aprendieron de situaciones de juego y como no, el gusanillo de poder ganar provocó que los jugadores sacaran toda su competitividad. Se comprobó que la clase teórica había surtido efecto ya que se vivieron puntos muy intensos.

 

Para terminar, los jugadores de la Uva les dieron algunos consejos para complementar sus conocimientos con los ya adquiridos, además hicieron una reflexión en valores, como los beneficios del deporte de élite y el sacrificio y el compromiso que conlleva a pertenecer a este deporte de equipo. Los alumnos, de entre 12 y 16 años, respondieron con un aplauso ante la mirada de la jefa del Departamento de Educación Física del Leopoldo Cano, Ana Díaz.

 

Por su parte, 'El deporte VA al cole' volverá a la acción en las próximas semanas en un nuevo centro. Hay que recordar que en la jornada inaugural el Recoletas Atlético Valladolid visitó el IES Antonio Tovar y el CPLV hizo lo propio en el colegio María de Molina en la segunda, el Carramimbre Ciudad de Valladolid estuvo en el Diego de Praves, el VRAC Quesos Entrepinares ensayó en el colegio Gabriel y Galán y el SilversStorm El Salvador hizo lo propio en el Centro El Pino, al igual que el Fundación Grupo Norte eInclusport. Mientras que el Aula Alimentos de Valladolid visitó al IES Jiménez Lozano y el Valladolid Club Esgrima hizo ‘touché’ con los alumnos del Miguel Íscar.