El IES Las Salinas luce su Plan de Transformación en el Proyecto 'Escuelas Creativas' de la Fundación Telefónica
Cyl dots mini

El IES Las Salinas luce su Plan de Transformación en el Proyecto 'Escuelas Creativas' de la Fundación Telefónica

En la imagen, los responsables del centro con Ferran Adriá en el Espacio Fundación Telefónica.

El centro de Laguna de Duer aboga por: transformar espacios para crear mociones que ayuden a la transmisión de contenidos, acercar a profesionales  que refuercen la materia impartida por los profesores y sacar el aula de su espacio físico.

Escuelas Creativas es un proyecto que impulsa la innovación y la creatividad en los centros educativos. A partir de la metodología de innovación que permitió a Ferran Adrià alcanzar niveles de creatividad máximos durante más de 20 años, el equipo pedagógico de Escuelas Creativas desarrolló a lo largo de 2016 una serie de recursos para ser utilizados por equipos directivos y docentes en su día a día.

 

En este evento, que se ha celebrado el 27 de mayo en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, 18 centros educativos de toda España, entre ellos el IES Las Salinas, han presentado el trabajo de adaptación realizado para sus escuelas y sus planes de transformación. Los planes abordan cuestiones como la gestión del equipo, los espacios físicos o la convivencia, entre otros. Los participantes han contado con las guías y recursos desarrollados específicamente para el proyecto y con apoyo por parte del equipo Escuelas Creativas y el propio Adrià.

 

Fue una jornada “muy inspiradora y creativa”, según el afamado chef, tanto por los proyectos como por la originalidad de las presentaciones de cada uno de los colegios. El cocinero también ha estado presente en el evento para conocer los retos de los centros y ofrecerles su feedback.

 

La selección de los trabajos ganadores se conocerá a finales de junio aunque, como dijo el propio Ferrán Adriá, “habéis hecho un trabajo increíble, llevando la creatividad y la innovación a cualquier ámbito de la escuela. Todos sois ganadores”.

 

Más información en Escuelas Creativas (ferranadria.fundaciontelefonica.com)