El 'I Torneo Nacional Valladolid SUMMER GR' llega a la capital
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El 'I Torneo Nacional Valladolid SUMMER GR' llega a la capital

El Polideportivo Huerta del Rey, el 10 de junio, y el Pisuerga, día 17, se preparan para acoger el campeonato de gimnasia rítmica.

El Club Deportivo Valladolid y Rítmica Vallisoletana presenta su 'I Torneo Nacional Valladolid SUMMER GR' los días 10 y 17 de junio para los diferentes niveles de competición: Promesas, Base, Promoción y Federado. "Este torneo pretende ser una más de las manifestaciones de promoción de este deporte en nuestra ciudad, así como el fomento de las relaciones humanas entre clubes, técnicos, gimnastas, padres y madres que día a día están inmersos en esta actividad deportiva", explica la entidad en un comunicado..

 

"El Club Deportivo Valladolid levaba años soñando con la realización de su propio torneo y por fin han logrado llevarlo a cabo", señala. Con el fin de promocionar el deporte en todos los niveles fue necesario dividir el torneo en varios días con largas jornadas de competición para poder abordar todos los niveles y que todas las gimnastas pertenecientes al club pudiesen formar parte del evento.

 

La primera cita del torneo será para los niveles Promesas, Base y Promoción, se llevará este domingo, 10 de junio, a cabo en el Polideportivo Huerta del Rey y comenzará en torno a las 09:30 horas y finalizará en torno a las 18:00. Contará con gimnastas de la región desde la categoría prebenjamín (5 años) hasta la categoría Juvenil en todas las modalidades de competición, Individual, Conjunto y Gran Grupo. Además, varios conjuntos de categoría de nivel Base podrán realizar una exhibición para mostrar el trabajo de la temporada ya mostrado en la Copa de Conjuntos realizada en Guadalajara.

 

La segunda cita se llevara a cabo el 17 de junio en el Polideportivo Pisuerga donde el CD Valladolid lleva entrenando desde su aparición. En este caso la competición será de equipos y conjuntos de nivel absoluto con ámbito nacional. Además, esta competición abarcará desde la categoría Benjamín hasta 1ª Categoría en la cual se ha de destacar que el Club participa con un equipo (dicha categoría se obtiene consiguiendo una posición en el pódium, en el Campeonato de España del año anterior en la categoría Junior o Senior).

 

"En ambos torneos se colaborará con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ya que somos conscientes de la realidad que nos rodea, por lo que animamos a todos los participantes a colaborar con Desde el CD Valladolid y Rítmica Vallisoletana somos conscientes de la realidad que nos rodea y en la medida de lo posible trataremos de colaborar en la recogida de alimentos no perecederos", cuenta el comunicado.

 

"Desde el Club queremos agradecer la ayuda proporcionada por parte de todos los patrocinadores así como al Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes por cada granito de arena aportado para la realización de este I Torneo Nacional Valladolid SUMMER GR", finaliza el comunicado.