Cyl dots mini

El huracán Roca Rey llega este domingo a Valladolid, junto al pellizco de Morante y el empaque de Manzanares

Morante, Manzanares y Roca Rey componen el cartel de San Pedro regalado.

Domingo 12 de mayo, Coso de Zorrilla, 18.30 horas. Cartel de figuras para honrar a San Pedro Regalado, patrón de valladolid y de los toreros. 

Valladolid celebra el patrón de la ciudad y al patrón de los toreros, San Pedro Regalado, con una corrida de toros que se celebrará el domingo en el Coso de Zorrilla a las 18.30 horas. Un cartel de figuras que viene avalado con la estelar actuación de peruano Roca Rey que hace tan solo unos días estuvo a punto de cortar un rabo en la Maestranza.

 

Abrirá terna el siempre esperado y admirado Morante de la Puebla, muy del gusto pucelano. En Sevilla, el de la Puebla, ya dejó su aroma de torero diferente con una actuación con el capote que aún se está degustando. El sevillano ha cuajado grandes tardes en Valladolid; aunque es siempre un diestro imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor.

 

Uno de los consentidos de la afición vallisoletana es el alicantino José María Manzanares. Aunque quizá no pase por su mejor momento, Manzanares ha firmado tardes antológicas en el coso del Paseo de Zorrilla y su presencia en el cartel es un aliciente para los aficionados y los muchos manzanaristas que hay en estas tierras.

 

Por último, se acartela para el domingo el auténtico ciclón y la revolución actual del toreo: Andrés Roca Rey. Ya ha dejado el peruano su impronta en el albero pucelano de un torero que puede marcar época. Pero sin duda llega relanzado de su triunfo apoteósico en Sevilla, el pasado 3 de mayo, donde cortó con fuerza dos orejas y se consagró como uno de los toreros del momento. La terna se enfrentará a un encierro de Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.

 

Según ha podido conocer este periódico, la venta de entradas va sobre ruedas y el próximo domingo se podría rozar el lleno. Asimismo, en los mentideros taurinos se contempla la posibilidad de que el líder de VOX, Santiago Abascal, acuda a la tarde taurina vallisoletana, para presenciar la actuación de su amigo Morante de la Puebla.