El hotel Marqués de la Ensenada cierra "sus ventas" y Valladolid pierde un 5 estrellas

Fachada del hotel Marqués de la Ensenada. BORIS GARCÍA

Los trabajadores recibieron la noticia a primera hora del lunes 2 de enero, aunque continúan trabajando en el edificio.

Junto al Canal de Castilla, el hotel Marqués de la Ensenada nació hace siete años para convertirse en el primer cinco estrellas de Valladolid capital. Surgido de la histórica fábrica de harinas La Perla, que mantuvo su actividad entre 1840 y 2004, su rehabilitación respetó la fachada para dar forma a un establecimiento hotelero exclusivo, de la mano de Francisco Capellán.

 

Un lujo muy cerca del centro de la ciudad que este lunes, 2 de enero, ha sufrido un revés. Los trabajadores conocieron la noticia de que el hotel cerraba "sus ventas" a primera hora de la mañana, pero a última de la noche continuaban desempeñando sus funciones, como pudo comprobar este periódico.

 

Sin más explicaciones que la del cierre de "sus ventas", los empleados siguen atendiendo a las llamadas en recepción, a pesar de que no admiten reservas. Por lo tanto, el que fuera epicentro político en el Foro de Tribuna de Valladolid, celebrado en mayo de 2015 con algunos candidatos a la alcaldía, deja su actividad.

 

De momento, no hay más respuestas. Simplemente, de un día para otro, como quien dice, en el segundo del nuevo año, cierra "sus ventas". El establecimiento arrastraba problemas en los últimos tiempos, pero el futuro es una incógnita.

 

Así las cosas, Valladolid pierde su único hotel de cinco estrellas en la capital. En la provincia continúan funcionando el resto de la misma categoría: AC Palacio de Santa Ana, en Arroyo de la Encomienda, Le Domaine, en Sardón de Duero, y Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo.