El hotel La Vega cierra sus puertas a la espera de concretar un comprador que le permita recuperar la actividad
Cyl dots mini

El hotel La Vega cierra sus puertas a la espera de concretar un comprador que le permita recuperar la actividad

Sus hasta ahora propietarios prefieren centrarse en la reapertura del hotel Foxá, que adquirieron el pasado año con la intención de ponerlo de nuevo en marcha aunque el proyecto se paralizó por el Coronavirus.

El hotel La Vega (Arroyo de la Encomienda) ha cerrado definitivamente sus puertas a la espera de concretar una operación de compra por parte de otra propiedad que continuará con su actividad. De momento, este emblemático establecimiento  hotelero que creó en los años 90 la familia Martín de Paz está completamente parado aunque diferentes fuentes consultadas por este periódico aseguran que su adquisición podría estár bastante encaminada.

 

Esta situación confirma la información publicada en su día por TRIBUNA VALLADOLID cuando el Grupo Domus Hoteles, propietario de La Vega, adquirió el Hotel Foxá para reabrirlo después de casi ocho años cerrado y replantearse su presencia en Valladolid. Sin embargo, la irrupción del COVID-19 frenó en seco las expectativas de reapertura aunque el grupo mantiene su intención de poner en marcha su proyecto en la carretera de Madrid cuando la situación sanitaria mejore y las restricciones se alivien propiciando mayor movilidad.

 

La rumorología se ha disparado en las últimas semanas sobre el futuro de La Vega. Algunas fuentes apuntan a su inmediata puesta en marcha pero otras, especializadas en el sector, califican de “locura” cualquier intentona de abrir un hotel en este primer semestre del año.

 

En su momento, dos cadenas hoteleras se interesaron por el hotel La Vega. Una de ellas, el Grupo Hotusa, un consorcio hotelero nacido en Barcelona en los años 70 y que aglutina diferentes hoteles independientes en todo el mundo, ya que tiene presencia en 130 países.

 

La otra opción que, según diferentes fuentes, estaba muy interesada, es la de Sercotel Hotel Group, una cadena dedicada a la operación hotelera y al branding internacional que basa su negocio en un modelo multimarca y opera con seis señas distintas: Sercotel, Kalma, Esentia, Clarion, Quality y Confort Inn. En Valladolid, esta cadena gestiona el hotel ubicado junto al Museo de la Ciencia pero las condiciones contractuales que está soportando no tienen nada que ver con el momento actual que sufre el sector hotelero y se estaba replanteando otras opciones.

Comentarios

Carlos 23/02/2021 23:22 #9
Yo lo que leo es que el hotel se cierra definitivamente. Pero yo he llamado esta tarde porque he contratado la Primera Comunion de mi hijo y me han dicho que la noticia es falsa. Así que creo que deberían de contrastar la información. A mi me han alarmado.
DeDelicias 23/02/2021 10:42 #8
Hola @Unodedelicias, cuando el propietario del Marqués de la Ensenada arrancó hasta las puertas y wc, dejando tirado al personal literalmente, seguro que no comentaste nada...busca la noticia y recreate en informarte, tu jeta te llega al suelo campeón!! Pd.: El hotel La Vega es un 4*
#Luis Antonio 23/02/2021 10:14 #7
#Para Belén La noticia no dice que el hotel cierre, sino que está en una expectativa de venta que conoce todo el mundo que esté, como yo, en el sector. Es un momento muy duro y estamos todos muy sensibles, pero es cierto que Domus se quiere desprender de La Vega y que busca un comprador que asuma su gestión. Todos sabemos que ha habido conversaciones con cadenas interesadas y que no se han concretado por culpa de la pandemia.
¿Solo ese? 23/02/2021 10:06 #6
Cerrarán 4 o 5 más, esta situación no hay quién la resista.
Unodedelicias 23/02/2021 09:08 #5
Pues ya pueden poner vigilancia los propietarios del inmueble, como los del "Marques de la Ensenada" se enteren enseguida van a ocupar el hotel para montar un chiringuito como el de La Molinera. No hay nada que mas le guste a un perroflauta que ocupar un hotel de 5 estrellas para convertirlo en un fumadero.
Juan 22/02/2021 22:31 #4
El mejor hotel de Valladolid
vino es Salud 22/02/2021 21:49 #3
Esto lo arregla Muñeco. Te va a votar tu madre.
Belén 22/02/2021 20:14 #2
Esa noticia es totalmente FALSA
maca 22/02/2021 20:07 #1
lo compre igea,barato buena jugada expeculador!!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: