El Hospital Río Hortega ya cuenta con el nuevo COVID Car que permite realizar 1.400 test diarios

Imagen de hospitales de campaña en el Río Hortega. TRIBUNA

Este puesto se ha instalado en la zona del aparcamiento del centro, lo que permite realizar pruebas a través de muestras tomadas desde el coche, según han informado fuentes del Gobierno regional.

El hospital universitario Río Hortega de Valladolid ha puesto en marcha, desde este lunes, un nuevo equipo analítico 'Covid-Car', en la zona del aparcamiento del centro lo que permitirá realizar hasta 1.400 muestras diarias a través de muestras tomadas desde el coche, según han informado fuentes del Gobierno regional.

 

Las muestras que se realicen serán a profesionales sociosanitarios, personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ciudadanos derivados desde su centro de salud, por lo que todos ellos acudirán sólo con cita previa.

 

Existen en la Comunidad varios puntos de toma de muestras 'Covid-Car' y uno de esos puntos de recogida es el aparcamiento del Hospital Universitario Río Hortega, en el que se lleva trabajando ya más de una semana en la obtención de muestras, para las dos áreas de salud de Valladolid.

 

No obstante, a partir de hoy se incrementará la actividad debido a la puesta en marcha del nuevo equipo analítico diseñado por la compañía Roche para la realización rápida de PCR, lo que permitirá multiplicar la velocidad de obtención de resultados, hasta las 1.400 muestras al día.