El Hospital Río Hortega recibe 3,5 millones para suministros de Cardiología y la Unidad del Dolor
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Hospital Río Hortega recibe 3,5 millones para suministros de Cardiología y la Unidad del Dolor

La Gerencia Regional de Salud aporta esta cantidad para la compra de material fundamental para el mantenimiento y desarrollo de la actividad de estos servicios

La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León destinará 3.506.432 euros a la compra de suministros sanitarios, todos ellos fundamentales para el mantenimiento y desarrollo de la actividad asistencial ordinaria del Servicio de Cardiología y de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

 

Para ello se destinarán 1.907.824 euros para la adquisición de desfibriladores y electrodos. Y se emplearán 1.329.090 euros más para la contratación del suministro de marcapasos y registradores de eventos para la atención de los pacientes cardiológicos del mencionado centro sanitario.

 

Finalmente, se utilizarán los 269.517 euros restantes para la compra del material fungible necesario para aplicar sistemas implantables de estimulación medular en espacio epidural a pacientes de la Unidad del dolor. Con este tratamiento se da una solución adecuada a las personas afectadas por un dolor crónico neuropático complejo que implica de forma simultánea a ambas extremidades.