El Hospital Río Hortega de Valladolid tiene ocupado el 94% de sus camas UCI
Cyl dots mini

El Hospital Río Hortega de Valladolid tiene ocupado el 94% de sus camas UCI

Hospital Río Hortega. J.A.G.

 La media de ocupación en Castilla y León es del 71%. El hospital vallisoletano no tiene más camas habilitadas en unidades de críticos y ya están ocupadas 31 de las 33 plazas.

El Hospital Del Río Hortega de Valladolid presenta una ocupación del 94 por ciento tanto de su UCI como de las camas habilitadas para críticos, según la última actualización de datos sobre la pandemia del coronavirus por parte de la Junta de Castilla y León, lo que supone la tasa más alta entre los hospitales de la comunidad, que presentan una ocupación media del 71 por ciento con respecto a las plazas habilitadas.

 

Según la información de este lunes del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, recogida por Europa Press, el Río Hortega actualmente dispone de 33 camas en las unidades de críticos, las mismas con las que contaba inicialmente ya que ahora mismo no contabiliza plazas habilitadas, por lo que al tener 31 pacientes críticos ingresados con Covid-19 la ocupación es del 94 por ciento.

 

Un total de 19 de esos 31 son pacientes con coronavirus, por lo que ocupan el 58 por ciento de la capacidad inicialmente habilitada para críticos.

 

Otros hospitales de la Comunidad presentan mayores tasas de ocupación con respecto a las camas iniciales de las unidades de críticos, incluso por encima del 100 por ciento, pero al tener habilitados otros espacios del centro preparados para estos pacientes, el porcentaje final es inferior.

 

Así, es el caso del Complejo Asistencial de Palencia, que tiene ocupadas por pacientes críticos 22 camas, más que las 14 que tenía preparadas inicialmente para críticos, pero con las plazas habilitadas eleva su capacidad hasta 29 camas, con lo que la ocupación actual es del 76 por ciento.

 

Presentan una tasa de ocupación, sobre camas habilitadas, algo superior a la de Palencia tanto el Complejo de Salamanca (80 por ciento), como el Clínico de Valladolid (77 por ciento).

 

Con menores porcentajes están ya el Complejo Asistencial de León (71 por ciento), el Complejo de Burgos (69 por ciento), el de Ávila (67 por ciento), El Bierzo (61 por ciento), Segovia (47 por ciento), Soria (43 por ciento), y Zamora (35 por ciento).

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Borja 20/10/2020 11:36 #3
Quizá estemos esperando a tener más y mejores instalaciones hospitalarias, a tener unos dirigentes más dignos del pueblo, a unos ciudadanos que demanden una información veraz y no manipulada. En definitiva, una ciudadanía que no crea ni soporte la primera teoría que le llegue. Toca pensar.
Lluis 20/10/2020 11:27 #2
El Río Hortega está casi al límite porque la mitad de los ingresados en la UCI son de otras provincias. Los traen aquí porque en algunos lugares, que no viene al caso mencionar, tienen hospitales que se caen a pedazos.
???? 20/10/2020 00:22 #1
Pues no sé a qué estamos esperando...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: