Cyl dots mini

El Hospital Río Hortega de Valladolid acoge una exposición que muestra cotidianas escenas de la enfermería

CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA

Recopila 24 fotografías que se revelan "la grandeza en la excelencia" de los cuidados.

La muestra FotoEnfermería se expone desde este lunes y hasta el próximo día 26 en el Hospital Río Hortega de Valladolid para mostrar escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos.

 

Esta exposición, organizada por el Consejo General de Enfermería (CGE) con la colaboración de Novartis, es "única" en España y recoge las imágenes ganadoras y finalistas de cada mes de la segunda edición del certamen en 2017, según han indicado a Europa Press fuentes de la organización.

 

Así, la muestra recopila 24 fotografías que se revelan "la grandeza en la excelencia" de los cuidados, con una "especial" sensibilidad que lleva al visitante a reflexionar sobre esta profesión, con una "importante" carga emocional.

 

Entre las imágenes se encuentran las ganadoras del concurso y corresponden a los enfermeros Francisco José López (Valladolid), Ángel Atanasio Rincón (Ciudad Real) e Isabel Bueno (Madrid).

 

La presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez Belloso, el gerente del Hospital Rio Hortega, José Miguel García Vela y la directora de Enfermería, Aránzazu Rodríguez Ferrer, han inaugurado este lunes, 3 de septiembre, la exposición en el vestíbulo central del centro.

 

Sáez ha destacado que la muestra visibiliza la labor de los profesionales de enfermería en diferentes ámbitos, lo que coincide con uno de los objetivos del Colegio de Enfermería de Valladolid.

 

Por su parte, García Vela ha señalado que las imágenes "dan testimonio" del trabajo y compromiso de los profesionales de enfermería con las personas que precisan cuidados.

 

Mientras, Rodríguez Ferrer, ha destacado que en el último barómetro sanitario los enfermeros recibieron "muy buena nota", y que ha asegurado que se avanza en la mejora continua de los cuidados y seguridad de los pacientes.

 

EDICIÓN 2018

 

La tercera edición de este certamen está en marcha y cuenta con premios de 1.000, 500 y 250 euros a los ganadores totales y como novedad se han incluido dos premios especiales de 500 euros a las categorías de cooperación y estudiantes.

 

De esta manera, el concurso está abierto a todos los enfermeros colegiados y estudiantes de Enfermería que pueden consultar las bases en la web del CGE y enviar sus imágenes a la dirección de correo electrónico [email protected]