El Hospital Recoletas Campo Grande amplía sus instalaciones para poder acoger más pacientes
Cyl dots mini

El Hospital Recoletas Campo Grande amplía sus instalaciones para poder acoger más pacientes

Estará formado por 48 módulos que harán las veces de habitaciones y se montará a lo largo de toda esta semana

El lunes por la mañana dejó una curiosa imagen junto a la Plaza de Colón, en el Hospital Recoletas Campo Grande. Y es que el centro privado ha comenzado la ampliación de sus instalaciones, una medida tomada para adaptarse a la complicada situación de este 2020.

 

Poco a poco, enormes tráileres fueron llegando a la céntrica Plaza con grandes contenedores que harán las veces de cuartos. La Policía Municipal ha tenido que regular el tráfico ante semejantes moles que se descargaban a la puerta y llegaban, por medio de una grúa, al patio interior del hospital.

 

Serán hasta 48 contenedores como los que se pudieron ver este lunes con los que contará el lugar, de los cuales dieciséis se descargaron este lunes, otros dieciséis llegarán el miércoles y dieciséis el viernes. Se trata de habitaciones con baño de 23 metros cuadrados y salas de espera y consultas de casi 24 m2. Por el momento estos módulos se encuentran almacenados, esperando su turno hasta el viernes, junto al estadio José Zorrilla.

 

Las obras consisten en la construcción de un bloque de cuatro nuevas plantas, de las cuales dos se destinarán a hospitalización y otras dos a consultas. En total, se conseguirán 22 nuevas habitaciones, 16 consultas y 8 salas de espera.

 

El propio centro ha informado que esta ampliación supondrá 1.500 metros cuadrados más de nuevos espacios para los pacientes y médicos del hospital y que especialmente, mejorarán las condiciones de seguridad de todos ellos en estos momentos de pandemia.

 

“Estamos al servicio de la sociedad y por ello mismo, en una circunstancia tan complicada como la que ha generado la COVID 19, nuestra responsabilidad es ofrecer a nuestros pacientes y a nuestros sanitarios espacios más seguros”, ha dicho Amando Rodríguez, presidente de Recoletas Red Hospitalaria, que ha destacado que la inversión en esta actuación supera los 2,4 millones de euros.

El montaje del hospital en el centro Recoletas Campo Grande. JUAN POSTIGO