El Hospital de Medina del Campo, entre los más optimistas de España

A esta convocatoria se ha presentado cerca de 200 candidaturas que representan alrededor de 40.000 profesionales sanitarios de toda España.

El Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena, Málaga), el Hospital de Medina del Campo (Valladolid) y el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) han sido galardonados en la tercera edición de los 'Premios Hospital Optimista', que cuentan con la reina doña Letizia como presidenta de Honor.

 

A esta convocatoria se ha presentado cerca de 200 candidaturas que representan alrededor de 40.000 profesionales sanitarios de toda España. Como en ediciones anteriores, los participantes designaron al inscribirse la ONG o Fundación a la que donarían su premio en caso de resultar ganadores.

 

Así, el Hospital Vithas Xanit Internacional ha concedido al premio a UNICEF; el Hospital de Medina del Campo a 'Cayapa Pi Chulla Kumani' (Amigos del Cayapas); y el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) al Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF).

 

Asimismo, en la categoría 'Servicios Hospitalarios', se ha galardonado a la Unidad del Sueño de la Clínica Vistahermosa (Alicante), que ha concedido el premio a la Fundación ASISA; al Servicio del Hospital de Día del Hospital de Vinalopó (Elche, Alicante), que lo ha concedido a la Asociación Española contra el Cáncer de Elche; y Salud Mental Infanto Juvenil del Consorcio Hospitalario de Castellón, a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón.

 

En la categoría de 'Proyectos Adultos', se ha premiado a Músicos por la Salud del Hospital General de Valencia, cuyo galardón ha concede el premio a la Asociación Fundación Social District; al Proyecto Integral de Humanización de la EOXI, Lugo, Cervo y Monforte del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, que lo ha otorgado al Huerto Solidario y Saludable de Lugo; y al Plan Dignifica del Área Integrada del Hospital de Talavera de la Reina (Toledo), que lo ha ofrecido a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Del mismo modo, en la categoría 'Proyectos Pediátricos', se ha premiado a la iniciativa 'Cuenta conmigo', equipo de apoyo en cuidados paliativos pediátricos de los hospitales de Barcelona Sant Joan de Deu, Santa Creu y Sant Pau, Vall d'Hebron y Sabadell, y Germans Trias i Pujol de Girona. que ha concedido el premio a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia; 'Musical Guachi' del Hospital Universitario de Albacete, que lo ha dado a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION); y 'Farmaventura' del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, que otorga el premio a la Fundación Blas Méndez Ponce.

 

Finalmente, en la categoría 'Capitán Optimista' se ha premiado a Antonio Javier Cepillo Boluda, pediatra en el Hospital General Universitario de Albacete; mientras que en la categoría 'Gerente Nariz Verde' a Mercedes Mengíbar, gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena, Málaga).