Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

El Hospital de Medina aumentará la derivación de pacientes al Clínico durante las obras de reparación

En concreto, serán tres días a la semana en horario de mañana para pacientes de cirugía general cuyas patologías no precisen ingreso.

El Hospital Comarcal de Medina del Campo incrementará a partir del lunes el número de pacientes que se están operando en el Hospital Clínico Universitario, mientras duren los trabajos de reparación en su cubierta, afectada por las lluvias de las últimas semanas.

 

En concreto, serán tres días a la semana en horario de mañana para pacientes de cirugía general cuyas patologías no precisen ingreso, aunque se está valorando incorporar progresivamente procesos de Traumatología y Oftalmología que también se realicen de forma ambulatoria.

 

Debido al aumento en el número de cirugías pospuestas, esta medida se añade a las que ya se habían adoptado como habilitar espacios, con la asepsia necesaria, para realizar procedimientos terapéuticos, como por ejemplo inyecciones intraoculares o tratamientos con bloqueos anestésicos para aliviar el dolor en casos de artrosis y otras patologías, según anuncian fuentes de la Consejería de Sanidad.

 

La Gerencia del Hospital de Medina del Campo garantiza por último que los quirófanos no se reabrirán hasta que cumplan con las garantías de seguridad necesarias para los pacientes.