El Hospital Clínico de Valladolid acoge este miércoles un curso de RCP neonatal para profesionales sanitarios
Cyl dots mini

El Hospital Clínico de Valladolid acoge este miércoles un curso de RCP neonatal para profesionales sanitarios

Se tratará de formar a los asistentes para una correcta reanimación en paritorio.

El Hospital Clínico de Valladolid acoge este miércoles, 9 de octubre, un curso de reanimación cardiopulmonar para profesionales sanitarios en el que se tratará de formar a los asistentes para una correcta reanimación en paritorio.

 

El curso, organizado por la Escuela de Urgencias y Emergencias de Castilla y León (IECSCYL) y el Clínico, cuenta con una decena de plazas y está dirigido a pediatras y médicos de Atención Primaria, residentes de Pediatría, anestesia, ginecología obstetricia, enfermeras internas residentes y matronas, según la información del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

 

Entre los objetivos concretos que se persiguen con el curso se encuentran el trabajo en equipo y la distribución de roles, la reanimación y estabilización del gran pretérmino, pretérmino moderado y recién nacido a término y conocer la reanimación en situaciones especiales.

 

El curso, con una duración de diez horas, abordará cuestiones como la estabilización y reanimación inicial, la intubación, la mascarilla laríngea y la compresión torácicas en una primera parte teórica en la jornada de mañana.

 

Los pasos iniciales en la reanimación neonatal, la ventilación, intubación y compresiones torácicas componen el bloque teórico de la mañana para después abordarse otra parte teórica a lo largo de la tarde en torno a las vías de infusión y medicación y las situaciones clínicas especiales o los cuidados post-reanimación.

 

A continuación habrá más sesiones de carácter práctico en torno a algunos apartados teóricos y la propia reanimación neonatal integrada, con una evaluación práctica y un examen teórico.