El homenaje de Mourinho a Ranieri: "Escribió la página más bonita de la historia de la Premier"

José Mourinho con las iniciales de Claudio Ranieri en su camiseta

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, envió un mensaje de apoyo a su homólogo, recién destituido en el Leicester, el italiano Claudio Ranieri, de quien dijo que la pasada temporada "escribió la página más bonita de la historia de la Premier".

El técnico portugués compareció ante los medios ataviado con su indumentaria habitual de técnico, pero en esta ocasión su camiseta no llevaba serigrafiadas las siglas 'JM' sino que optó por ponerse "CR" en homenaje al preparador italiano, que llevó al Leicester el pasado curso a conseguir el título.

"Es mi pequeño homenaje a quien escribió la página más bonita de la historia de la Premier", explicó el de Setúbal. "Es alguien que merecería que el estadio del Leicester se llamara 'Claudio Ranieri' y al que han echado", añadió sobre la sorprendente destitución del técnico este jueves, un día después de perder por la mínima ante el Sevilla en Champions (2-1).

En este sentido, Mourinho dijo que es "importante" para todos "darse cuenta de cómo está el fútbol ahora". "Creo que Ranieri ha pagado su propio éxito. Si hubiese quedado duodécimo el año pasado se habría dicho que es un logro increíble y ahora pensarían en evitar el descenso y todavía seguiría en el puesto", finalizó.