“El hombre duplicado”, nueva apuesta del Teatro Calderón de Valladolid

La adaptación de la novela del Premio Nobel de Literatura de 1998, José Saramago, cuenta con un reparto integrado por Raúl Tejón, Kira Miró, Raquel Pérez, Sergio Otegui, Maribel Luis y Mon Ceballos, bajo la dirección de José Martret.


 

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó este jueves la adaptación teatral del libro del escritor portugués, José Saramago, “El hombre duplicado”, una obra, dirigida por José Martret y que se presenta en el Teatro Calderón el viernes, 17 de marzo (20:30 horas) y el sábado 18 (20:30 horas).

 

La adaptación, la primera de una obra del Premio Nobel de Literatura de 1998, cuenta con un reparto integrado por Raúl Tejón, Kira Miró, Raquel Pérez, Sergio Otegui (que interpreta al sentido común), Maribel Luis y Mon Ceballos.

 

El montaje teatral, como sucede en la novela, trata de responder a preguntas como ¿qué haríamos si nos encontráramos con un ser humano absolutamente semejante a nosotros mismos?, ¿en qué consiste la identidad? o ¿cómo saber quiénes somos, qué nos define?, en una trama que intenta descifrar este misterio imposible.

 

La historia sigue a dos hombres a los que se les abre la posibilidad de vivir dos vidas diferentes, un profesor de historia y un actor de cine, a los que además de su parecido físico les une la forma de sentir y de pensar. Un "inquietante" juego de identidades en el que Saramago aborda los temas importantes de la existencia.

Noticias relacionadas