El hombre detenido por el asesinato de la joven de Vigo es su expareja

El detenido se encuentra ingresado en un centro hospitalario de esta ciudad debido a unas autolesiones.

El hombre detenido este domingo por la mañana en relación con la muerte por arma blanca de la joven de 25 años AM.E.C., acontecida en la madrugada de este sábado en Vigo, es una expareja de la víctima. En concreto, el asesinato fue perpetrado en el rellano del edificio donde residía la ingeniera, en la Avenida de Madrid de la ciudad olívica.

 

Así lo han confirmadofuentes cercanas a la investigación, poco después de que fuentes del TSXG informaran de que no está previsto que el detenido pase este domingo a disposición judicial.

 

Tal y como ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, agentes de este cuerpo responsables de la investigación detuvieron al varón sobre las 11,30 horas de este domingo

 

En la actualidad, el detenido se encuentra ingresado en un centro hospitalario de esta ciudad debido a unas autolesiones. En consecuencia, pasará en calidad de detenido a las dependencias policiales cuando sea dado de alta por los servicios médicos.

 

Con posterioridad, según ha indicado la Policía Nacional, pasará al juzgado cuando así lo determine la autoridad judicial. De todos modos, fuentes del TSXG han asegurado que no está previsto que lo haga este domingo. El juzgado de Instrucción número 5 de Vigo en funciones de guardia está investigando si el crimen puede considerarse o no violencia sobre la mujer.

 

En la madrugada del sábado, una joven de 25 años natural de Boqueixón (A Coruña) fue encontrada fallecida con signos de muerte violenta en el portal del edificio en el que vivía en Vigo.

 

En concreto, su cuerpo sin vida fue localizado sobre las 6,00 horas por un vecino, en un edificio de la avenida de Madrid de la ciudad olívica.