El Herreriano trae, por primera vez en España, una exposición con fotografías de Francisco Gómez y Gabriel Cualladó

M.MOYA

El museo ha presentado en la mañana de este lunes 29 la muestra 'Inseparables' donde se refleja la complicidad creativa y la relación de amistad entre ambos profesionales.

El Museo Patio Herreriano acoge, desde la mañana de este lunes 29 de abril, la exposición 'Inseparables' con más de un centenar de fotografías de Gabriel Cualladó y Francisco Gómez. Ambos maestros de la fotografía compartían una relación de amistad y una complicidad que se puede ver reflejadas en sus obras.

 

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha iniciado el acto de presentación en una de las salas del Herreriano, ensalzando el buen trabajo de ambos, y el orgullo de tener en Valladolid, por primera vez en España, esta exposición. 

 

Durante la década de los sesenta las figuras de Cualladó y Gómez tomaron un gran protagonismo en los grupo donde se integraron, como Palangana o AFAL, que estaban renovando la fotografía de la época. La sintonía forjada entre ambos artistas surgió a partir de su misma afición por las imágenes, que "supieron vivir en armonía desde la diferencia de estilos", explicaba Redondo. 

 

El hijo de Gabriel Cualladó contaba algunas anécdotas entre ambos profesionales, como "los viajes que hacían juntos", o "la costumbre de salir los domingos a hacer fotos". Para Cualladó su padre ha estado "algo olvidado" durante un tiempo, lo que hace que esta exposición "ayude a que su nombre fuese recordado".

 

Las exposiciones estarán disponibles desde este lunes 29 de abril en las salas 1 y 2 del Patio Herreriano hasta el 16 de junio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: