Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Herreriano de Valladolid inicia este miércoles el ciclo 'José Díaz Sugiere' con la proyección de 'Ana y los lobos'

Fachada del museo. TRIBUNA

La proyección tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos del museo y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid iniciará este miércoles, 22 de mayo, el ciclo de cine 'José Díaz Sugiere' con la proyección de la película 'Ana y los lobos', de Carlos Saura, para acompañar la exposición 'Encuentros#1'.

 

La proyección tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos del museo y la entrada será gratuita hasta completar el aforo, según ha informado el espacio museístico en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La cinta del realizador aragonés ha jugado un papel "muy importante" en la formación del pintor, pues en ella Díaz ha visto "interesantes conexiones" con la identidad cultural de España y un "idioma vernáculo" a través de sus fantasmas y sus estereotipos.

 

El ciclo continuará el miércoles 29 de mayo con el visionado de 'Entre tinieblas', de Pedro Almodóvar; el 5 de junio con 'Epidemic', de Lars von Trier; el 12 de junio con 'Cremaster 3. The Order', de Matthew Barney, y el 19 de junio con 'Akira', de Katsuhiro Otomo.