El Herreriano alcanza las casi 23.000 visitas en lo que va de 2019

Fachada del museo. TRIBUNA

El Museo de Valladolid ha incrementado un 21% el número de asistentes con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el primer trimestre de 2019, el Museo Patio Herreriano de Valladolid ha incrementado un 21 por ciento el número de visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta sumar 22.746 personas en los tres primeros meses.

 

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, exposiciones como 'Picasso. Serie 347'; 'Saul Leiter: In Search of Beauty'; 'Díaz Caneja. Paisaje universal'; 'Rafael Vega. ProLogos'; 'De Chillida a Guillén. Esta es la mano de tu amigo'; 'Fernando Sánchez Calderón. Pintura'; 'Maria Tinaut. Sobre la fotografía' se han podido contemplar en el Museo, que actualmente presenta las muestras 'Vivian Maier. El Autorretrato y su doble'; 'Esteban Vicente. Siento, luego pinto'; 'Juan Navarro Baldeweg. Figuras simultaneas', 'Los lenguajes del sombrero. Identidad, idiosincrasia y estilo. Trabajos de Pablo y Mayaya'.

 

Además, con obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y de la Colección de Arte Contemporáneo Español Naturgy, del Museo, se han presentado tres exposiciones: 'Contextos pictóricos de los años 80 y 90'. 'ARCO y la Colección del Museo'; 'El arte del vestido'.

 

Algunas de las actuales muestras se podrán ver hasta el mes de junio. Asimismo, el MPH ha ofrecido ciclos de cine, viajes para amigos del Museo y otras actividades.