El Herreriano acoge más de un centenar de fotografías de Gabriel Cualladó y Francisco Gómez

Fachada del museo Patio Herreriano. TRIBUNA

La exposición 'Inseparables' llegará, por primera vez en España, este 29 de abril a Valladolid.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá desde el próximo lunes 29 de abril, por primera vez en España, la exposición 'Inseparables', que reúne más de un centenar de fotografías de Gabriel Cualladó y Francisco Gómez.

 

La muestra, que se podrá visitar hasta el 16 de junio, discurre por la "complicidad creativa" y la relación de amistad entre estos dos fotógrafos inseparables y está compuesta por una selección de fondos de la colección de la Fundación Foto Colectania, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La sintonía que Cualladó y Gómez tuvieron desde que se conocieron y que mantuvieron a lo largo de sus vidas, les ayudó a definir con "mayor claridad" sus universos fotográficos, por lo que formaron uno de los "mejores tándems" de creadores.

 

Durante la década en los sesenta las figuras de Cualladó y Gómez tomaron un "gran" protagonismo en los grupos donde se integraron, como La Palangana o Afal, que renovaron la fotografía de la época.

 

Así, en la exposición destacan los corpus de trabajos y las series "más emblemáticas" de los autores, por encima de la revisión de las muestras y trabajos que realizaron en común.

 

De este modo, el espectador podrá descubrir los vínculos entre sus trayectorias y encontrar las resonancias entre sus obras precisamente al contrastar los conjuntos de imágenes y temáticas de cada uno de ellos.