El hermoso Torreón de los Vega se deshace y se va de la historia de Tordesillas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El hermoso Torreón de los Vega se deshace y se va de la historia de Tordesillas

Se halla en el corro de San Pedro y el Torreón albergó en su día una extraordinaria biblioteca taurina. 

En el corro de San Pedro se halla este magnífico pero decrépito y medio estropeado Torreón en uno de los ángulos de la que fuera casa de Tertulino Fernández Reinero, abogado y ganadero de reses bravas. Este Torreón presenta al exterior grietas y deterioros que caen hacia la calleja del Estudiante, llamada Colegial por el callejero municipal y tiene en el paramento de las dos ventanas superiores la fecha de 1875 cuando fue arreglado. El Torreón albergó en su día una extraordinaria biblioteca taurina. Es el elemento de un pasado del que casi nadie se preocupa y que dio cobijo a la familia de los Vega, los todopoderosos alféreces reales de la Villa de Tordesillas.

 

Otro edificio pleno de historia que desaparece a ojos vista del catálogo histórico tordesillano con un hermoso patio interior de columnas en donde se hicieron los bailes de gala algunas peñas pasadas.

 

Lástima de dinero para poder comprarlo, restaurarlo y volver a colocar allí la gran biblioteca taurina y los recuerdos que tuvo en otro tiempo Don Pedro Gómez de Rozas Reinero y su hermanastro Tertulino Fernández Reinero o volver a ondear el pendón de la Villa en su cúspide pues ellos fueron los alféreces reales que recibieron la enseña para la aclamación del Rey y este es el lugar en donde se custodiaba.

 

En la actualidad en ese corro han colocado diversos recipientes para vertido de escombros y basuras, cartonajes y desperdicios de los vecinos del lugar como si ese enclave hubiera perdido para siempre el respeto por su histórico significado para la Villa.