El HandVall, protagonista de 'El deporte VA al cole' tras la esgrima

El balonmano toma el relevo al deporte de la espada y enseñará a los pequeños del colegio José Zorrilla en la Rondilla y del CEIP Entre Ríos.

Una nueva semana y una nueva lección deportiva que aprender en 'El deporte VA al cole'. Después de que la esgrima conquistara las aulas de dos centros educativos vallisoletanos, la actividad promovida por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid levanta el telón de un nuevo deporte.

 

El balonmano será el siguiente palo de la baraja deportiva vallisoletana en entrar en escena. Lo hará en el barrio de la Rondilla, donde los 50 alumnos del colegio José Zorrilla (C/ Pinzones 0) esperan, a partir de las 11.00 horas, la llegada de un nuevo maestro de nombre HandVall.

 

Los entrenadores de las 'ranitas' serán los encargados de hacer que el aroma del balonmano llegue al colegio vallisoletano. Lo hará con una sesión práctica en la que conocerán de primera mano los fundamentos de un deporte con historia en Valladolid.

 

José Zorrilla será la primera parada del HandVall en 'El deporte VA al cole', una colaboración que tendrá continuidad la semana que viene en el CEIP Entre Ríos.